Project Manager
Las funciones que engloba el Project Management pueden ser más o menos amplias, según lo sea el proyecto a gestionar, y pueden ir desde lo que también viene a denominarse Construction Management y que se circunscribe a la fase de ejecución de una obra, hasta funciones que pueden iniciarse incluso antes de la concepción del proyecto en sí.
En la fase inicial del proyecto el Project Manager puede tener funciones de asesoramiento en aspectos muy preliminares: estudios de mercado, búsqueda de solares, definición de producto, contratación del equipo técnico, licencias, estimación de costes, planning financiero, planificación de la construcción, licitación y contratación, seguros…
En definitiva, el Project Manager, es un técnico especialista contratado por el promotor para realizar sus funciones, siempre bajo su supervisión.
El Project Manager realiza todas las gestiones que tiene que realizar el promotor, durante la totalidad del proceso que conlleva una promoción inmobiliaria.
El Project Manager hace las funciones del promotor, bien porque éste no es experto en temas inmobiliarios, porque no puede dedicar el tiempo que esta función requiere, o simplemente, porque no quiere realizarla.
Si necesita de nuestro servicio, haga click en el botón contacto.